"UN HOGAR DEBE DE SER LO SUFICIENTEMENTE LIMPIO COMO PARA VIVIR SANOS, Y TAN SUFICIENTEMENTE SUCIO COMO PARA VIVIR CONTENTOS"

OBSERVACIONES Y SUGERENCIAS

A poco de nosotros nos gusta limpiar, pero es algo que tenemos que hacer; asi que ¿porqué no minimizar el esfuerzo y tiempo requerido para realizar esta tarea?   Yo considero que las siguentes sugerencias pueden hacer mas  fácil y simple la faena de mantener limpio nuestro hogar:
  • No siempre es necesario limpiar a fondo.  En ocaciones todo lo que se necesita es dar una pasada a los muebles.  No siempre se tiene que mandar a la limpiadiuria un traje, cuando lo único se necesita es cepillar, airear o planchar.  Cuando hay una marca de una mano no tenemos que limpiar el espejo entero, con sólo limpiar la marca es suficiente.
  • Si hay un mueble o un adorno que no nos gusta lo que tenemos que hacer es desacernos de el (venderlo o regalarlo), en vez de estarlo limpiando.
  • Siempre limpiar de arriba hacia abajo (cuestión de gravedad).
  • Superficies que usted o sus visitantes puedan ver a primera vista, como la superfie de los gabinetes.   Poner una hoja de papel debajo de los muebles, cuando estos esten cubiertos de polvo, remover el papel y remplazarlo por uno limpio.
  • Colocar estratégicamente tapetes en las entradas, para evitar que la suciedad de fuera quede en nuestras alfombras y pisos.   Rcomiende a su familia y amigos  limpiar su calzado antes de entrar a  casa.  Evite las entradas y salidas innecesarias, esto ahorra tiempo esfuerzo a la hora de limpiar, y gasto extra de productos para limpiar.
  • Antes de usar un producto nuevo trate de usarlo en algluna parte del mueble o piso donde no se pueda ver.  Esto nos ahorrará dinero y disgustos en caso que el producto dañe la parte a limpiar.
  • Guarde y almacene todos los productos de limpieza con las etiquetas originales; esto nos ayudará mas tarde en caso de necesitar recordar comó y para qué el producto funciona, las precausiones que se deben guardar y los posibles antídotos que se pueden emplear en caso necesario.  Siempre es recomendable leer cuidadosamente las etiquetas antes de usar un producto químico.
  • No comprar muebles sólo pensando en la estética.  Siempre habrá que preguntar sobre el futuro cuidado y mantenimiento de estos.   Observar los códigos de limipieza:  Una X significa que el objeto sólo deberá aspirarse.
  • Cuando de limpieza se trate mantener una abitación bien iluminada.  Esto nos ayudará a que no se nos pase alguna area que requiera nuestra atención especial.   Cuando me acuerde de otros ya se los pasaré.☺

2 comentarios:

ALMALU dijo...

´hola:

gracias por las ideas y consejos.
saludos

Katy dijo...

Buenos consejos. ¿Pero te has cansado ya de limpiar? Aquí estamos intentando aprender. Vuelve...
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...