"UN HOGAR DEBE DE SER LO SUFICIENTEMENTE LIMPIO COMO PARA VIVIR SANOS, Y TAN SUFICIENTEMENTE SUCIO COMO PARA VIVIR CONTENTOS"

En La Lavanderia


Y bueno pues siguiendo con la dinámica de este blog aquí les dejo unas prácticas que suelo emplear cuando me llega la hora de lavar la ropa, espero que las hayen útiles.

  • Sortear o separar las prendas en diferentes cestas de acuerdo al color, textura o uso pues estas puden decolorarse, especialmente si se van a lavar por primera vez y no sabemos cual será el resultado, lo mejor es consultar la etiqueta de fábrica.
  • La mayoria de la ropa se lava perfectamente bien en agua fria o tibia. La ropa manchada de algodón se limpia mejor en agua caliente. El agua caliente parece que no funciona bien en prendas de planchado permanente, por eso debemos consultar con las etiquetas antes de lavarlas.
  • Sieimpre separar las prendas de chenille y estambres pues estas sueltan bolitas que se adieren a materiales como las toallas y lanas por mencionas solo dos.
  • Siempre que se separe la ropa para la lavanderia no olvidar revisar las bolsas y vaciarlas, cerrar los cippers para evitar que estos se traben.
  • Siempre es buenas ídea pre-tratar las manchas dificiles con un desmanchador antes de meter la ropa en la lavadora.
  • Para evitar que los calcetines se pierdan, ponerlos en el fondo de la lavadora. Es buena idea meterlos en una bolsa tipo malla de esta forma se mantendran juntos, y no tener despues sólo calcetines del pie izquierdo.
  • Si se va ha emplear suavizante líquido leer la etiqueta del embase para ver si es apropiado para nuestra lavada, especialmente cuando se usa en ropa obscura suele suceder que el líquido suavizante decolore nuestra ropa.
  • Y por último, no sobrecargar la lavadora ya que esto da como resultado prendas mal lavadas y riesgo para que nuestra lavadora se descomponga y tengamos que llamar al téchnico o tener que comprar una máquina nueva. La misma medida aplica para la secadora.☺

2 comentarios:

ALMALU dijo...

hola:

recibe un afectuoso saludo y muchas felicidades por tu blog

Lourdes Maria dijo...

Hola ALMALU, ¿cual de todos?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...