"UN HOGAR DEBE DE SER LO SUFICIENTEMENTE LIMPIO COMO PARA VIVIR SANOS, Y TAN SUFICIENTEMENTE SUCIO COMO PARA VIVIR CONTENTOS"

EL LIMON

Sería demasiado redundar en escribir sobre las muchas virtudes que tiene el limoń, ya que sobre ese tema se han escrito infinidad de libros. Yo creo que lo mejor es dar ídeas, ídeas cortas y precisas como las que doy a continuación. Buen provecho.
El limón es un limpiador, desodorizante, y un desinfectante natural que se pude usar de muchas maneras y en mchos lugares:
  • En la ropa cuando tiene manchas de frutas, se aplica directamente sobre la mancha y se deja por unos 30 minutos despues se lava la mancha y se enjuaga con agua limpia.
  • En las manchas de óxido en la ropa, se untan con jugo de limón y se deja al sol hasta que la mancha desaparezca.
  • La mitad de un limón con sal, sirve para limpiar piezas de bronce, enjuagar con agua y secar la pieza.
  • Para sacar brillo al cromo límpielo con jugo de limón.
  • Mezclar ¼ de taza de jugo de limon y ¼ de taza de vinagre blanco, para desmanchar la ropa. Dejarla remojando toda la noche y lavarla al dia siguiente.
  • Cuando se ha cortado cebolla o ajos y las manos quedan muy penetradas con el aroma, se puden limpiar con el jugo de limón y un puñito de azúcar, se frotan las manos por unos instantes se enjuagan con agua tibia, se secan y ponerse unas gotas de glicerina o loción para las manos .☺

ALFOMBRAS


From EN EL HOGAR
Cafe. Las manchas del café se deben de labar inmediatamente antes de que el liquido penetre en las fibras del tapete o alfombra, ćon agua fría.
1. Secar.
2. Rociar con agua fría y frotar con un trapo o esponja.
3. Si fuera necesario aplicar un poco de champú para alfombras.
4. Cuando seque quitar el resto de la mancha con un producto para lavado en seco.
Frutas y jugos de frutas. Secar los residuos y limpiar con champu ́ para alfombras, o un quita manchas para alfombras.
Manchas secas. limpiar la mancha con alcohol met́ílico y secar con un trapo limpio.
Vino tinto. Limpiar la mancha con vino blanco, despues lavar con champu para alfombras enjuagar y secar perfectamente.
Leche. Lavar con agua caliente, enseguida lavar con un producto para alfombras enjuagar con agua limpia y secar.
Gomas de mascar. Con un cubito de híelo conjelar la goma de mascar, y ya que este bien fría despegarla con un cuchillo o un raspador, luego limpiar con un producto de limpiar en seco.
Barro. Dejar secar el barro completamente, despues pasar la aspiradora. Tallar la mancha con un shampu para alfombras .
Cuando no se tenga liquido quita manchas para alfombras, utilizar crema para afeitar como remedio de emergencia. Esto es eficaz especialmente cando la mancha es provocada por lapiz labial o cosmeticos, cafe o te.́☺

En el baño

Manchas en general. Para limpiar las manchas en general se deben de limpiar con una esponja y ralladuras de jabon o un detergente suave , enjuagar y secar.

Grasa. Para limpiar la grasa en las puertas de cristal acrílico se debe hacer una pasta con bicarbonato y agua caliente y con la mezcla frotar el area hasta que la grasa desaparezca, luego enjuagar con agua tibia y secar con un paño seco.

Manchas persistentes. Para borrar rayaduras ligeras y manchas persistentes se pueden frotar con líquido para limpiar plata, o con una lija muy fina, suavemente hasta que la mancha desaparezca.

Manchas Amarillas. Para esas manchas amarillentas que se forman en las tinas del baño por acción del agua, se deben de tallar con una mezcla de sal y trementina. Se pueden limpiar también con alćohol, enjuagar inmediatamente y secar.

Cortinas. Para limpiar las cortinas de la bañera se pueden limpiar con una esponja y jabón líquido, agua tibia y secar con un paño seco. Nunca retorcerlas o explimirlas.

Azúlejos. Se pueden limpiar con detergente líquido y una esponja humeda, enjuagar y secar. Si los azulejos tienen manchas u hongos debido a la humedad, podemos probar con una mezcla de carbonato y binagre, dejando que la mezcla penetre por un rato, tallar con la esponja enjuagar con agua fria y secar con un trapo limpio.

W.C. Vierta una mezcla de borax y jugo de limón dentro del inodoro, dejarla por espacio de dos horas y luego tallarlo con el cepillo apropiado.☺

BICARBONATO DE SODIO

Con el bicarbonato podemos limpiar y desodorizar, sacar manchas sin contaminar y lo que es mejor sin mucho dinero.
1 Para crear nuestro propio polvo limpiador debemos mezclar 4 partes de bicarbonato y 1 parte de borax; almacenarlo en un recipiente cerrado y a temperatura ambiente.
2 Para mantener el refrigerador libre de olores desagradables basta con poner en un recipiente un poco de bicarbonato para que este absorba los olores que despiden los alimentos. Yo personalmente solo dejo una cajita pequeña abierta dentro del "refri" y me olvido de este inconveniente por largo tiempo.☺
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...