"UN HOGAR DEBE DE SER LO SUFICIENTEMENTE LIMPIO COMO PARA VIVIR SANOS, Y TAN SUFICIENTEMENTE SUCIO COMO PARA VIVIR CONTENTOS"

EN LA COCINA

Despues de ver disfrutado de una o varias de nuestras recetas favoritas hay que enfrentarse a la limpieza de la cocina.
Sin lugar a dudas la cocina es uno de los lugares del hogar que más trabajo cuesta mantener ordenado y agradable. Es por eso que siempre es conveniente mantener una lista de productos y procedimientos a seguir cuando de limpiar la cocina se trata.
Bueno podemos empezar por la estufa. Uf!
Primero, hay que hacer una mezcla de vinagre blanco y liquido para lavar platos. En una vasijita ponemos una parte para lavar la estufa y la otra parte la usamos para introducir las parrillas de la estufa, las cubrimos completamente con agua caliente, asi mientras tallamos la estufa las parrillas se estan remojando y no nos costará trabajo limpiarlas. Si la mancha es muy terca y no quiere salir con la esponja, entonces la tallamos con un estropajo de fibra metálica muy fina y adios al cochambre.
El horno- Para limpiar el horno sólo tenemos que usar jabón líquido para platos y vinagre igual que para la superfie de afuera de la estufa. Pero cuando en el horno se ha quemado y la comida esta pegada entonces podemos  poner una olla de agua con vinagre dentro del horno cerrarlo y calentarlo por diez minutos a 300 grados, para que el vapor ablande la comida quemada. O podemos aplicar un limpiador par hornos y dejarlo toda la noche, al día siguiente limpiarlo con jabón para platos y agua tibia.
El refrigerador- El el refrigerador o nevera podemos limpiarlo con agua tibia y vinagre blanco.
Superficies- Limpiar con una esponja humeda en agua fria y cloro (1 parte de cloro x 3 partes de agua fria).  Una parte de cloro por tres de agua.☺

CD's Compac disc

Si no contamos con un equipo apropiado (siempre recomendado), para limpiar nuestros discos ya sean de música o películas favoritos podemos echar mano de algunos trucos.
Hay muchas maneras rápidosy fáciles para limpiar los CD's y borrar pequeñas rayaduras, desde poner un poco de pasta de dientes o un poco de crema de cacahuate. Otra receta que podemos usar consiste en mezclar 2 cucharadas de bicarbonato de soda con un cuarto de litro de agua; poner la mezcla en un pulverizador agitar vigorozamente y "esprayar" el disco, limpiarlo con un pano suve, siempre desde el centro hacia afuera☺

Para eliminar los hongos en los pies

Esta es una forma muy fácil para eliminar un problema muy difícil

En una vacija regular, disolver sal de mar con agua tlibia, (1 cucharada  del sal por una taza de agua tibia), introducir los pies por cinco minutos diariamente . Secar los pies cuidadosamente  y no usar los zapatos hasta que los pies esten completamente secos; frotar los pies con una crema anti-hongos .
Para los zapatos,  espolvorearlos con baking soda toda la noche y de ser posible no usar los mismos zapatos todos los dias  o sea  tener por lo menos dos pares e irlos alternando cada dia .☺

Articulos de Piel

Eha aquí un par de truquitos fáciles para limpiar y mantener bonitos nuestros árticulos de cuero , sino podemos llevarlos con un profesional:
 raspar jabon para el baño en pequeñas hojuelitas resmorjarlas hasta que éstas esten desechas en el agua; luego humedecer un pedazo de gamuza (sin mojarla en exceso), frotar el calzado,  bolsos, chamarras o accesorios de cuero, dejarlo secar y frotarlo nuevamente para sacarle brillo.

Para darle nueva vida a los árticulos de piel, límpielos con un trapo o gamuza húmeda en leche, ponga una capa muy fina de vaselina deje unos minutos que absorba y sáquele brillo con un trapo limpio.☺
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...