"UN HOGAR DEBE DE SER LO SUFICIENTEMENTE LIMPIO COMO PARA VIVIR SANOS, Y TAN SUFICIENTEMENTE SUCIO COMO PARA VIVIR CONTENTOS"

Alternativas

Desafortunadamente desde hace décadas el mercado nos ha saturado de productos químicos, con agentes peligrosos para la salud, con colores artificiale y fragancias artificiales .

Estos químicos muchas veces son un peligro para el medio ambiente, tanto interior como exterior. En el interior los los vapores despedidos pueden causar irritaciones en ojos y vias respiratorias, muchos prooductos contienen componentes tan fuertes que pueden hacer nuestro organismo resistente a los antibióticos; ademas que los niños y las mascotas resultan mas perjudicados ya que son mas pequeños y se encuentran mas cerca del suelo. En el exterior se dañan los mantos acuíferos con los desechos tóxicos dañando a su vez la flora y la fauna.


Por estas razones sería bueno elegir algunas otras alternativas y otros productos menos nocivos. Que tal usar más a menudo los productos que usaban nuestras abuelas: como el borax, jugo de limón y baking soda y binagre? Asi se reduciría la contaminacion ambiental, el gasto a la cartera y se empacarían menos paquetes a la hora de ir de compras.

Crea tu propio desinfectante para matar gérmenes:

2 tazas de agua
3 cucharadas de jabon liquido y
30 gotas de aceite de te de árbol.
Se puede usar para limpiar las superficies en la cocina o cualquier otra superficie en el hogar.
Para manchas resistentes en superficies en la cocina o el baño, sinks de acero inoxidable o tablas para cortar, usar una pasta de baking soda y agua .

Para limpiar vidrios ya sea en ventanas y/o mesas :
2 cucharadas de vinagre y un galon(4 litros aproximadamente) de agua
ponerlas en rociadores rociar la superficie a limpiar y con papel periódico, da mejores resultados que limpiar con toallas de papel. Se puede sustituir el vinagre por jugo de limón si no tenemos vinagre o nos disgusta el olor del viangre. Tambien se puede usar agua mineral que tambien da buenos resultados.

Pisos de madera: 1/4 de taza de vinagre blanco y 30 onzas de agua tibia
nunca ponerlo directamente en el piso, es mejor usar una garra limpia de algondón, saturala y limpiar el piso.☺
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...