"UN HOGAR DEBE DE SER LO SUFICIENTEMENTE LIMPIO COMO PARA VIVIR SANOS, Y TAN SUFICIENTEMENTE SUCIO COMO PARA VIVIR CONTENTOS"

Para limpiar manchas sobre materiales delicados

Aun hoy dia con las sofisticadas máquinas para lavar ropa que tenemos a nuestra disposición, siempre hay ocaciones en que tenemos que lavar a mano esas piezas de vestir finas, o nuestras mas caras cortinas de encaje o manteles de material delicado, especialmente si han sido hechas a mano.

Una técnica muy sensicilla, será poner la pieza a que se asolee al aire libre, mojandolas previamente en agua fria y despues dejarlas al sol por algunas horas. Pero si eso no fuera suficiente entonces tendremos que limpiar nuestra prenda con otro método, pondremos una olla de agua a hervir, lo suficientemente grande como para cubrir en el agua la pieza. Ponerla en el agua hirviendo y dejarla que hierva hasta que la mancha desaparesca.

Para las piezas manchadas con grasa se puede hacer una mezcla de borax y agua, se esparrama sobre la mancha se talla suavemente y se enjuaga.
Para las manchas muy tercas se pueden tratar con peroxido en una botella de plastico con rociador, rociar la mancha y esperar a que salga la mancha y enjuagar con agua fria.☺

Cortinas Para Habitaciones De Niños y Adolecentes

Las cortinas en las habitaciones de niños y jovenes deben de crear un ambiente alegre, ventilado y acogedor. Pero tambien hay que tomar en cuenta ciertas reglas a seguir:

  • Las cortinas no deben de tener nigún cordón o cinta, para evitar un accidente cuando a un peque se le ocurra jugar con los cordones de las cortinas.
  • No deben de tener flecos, pequeñas bolas etc, pues si se llegaran desprender el niño podria llevarselos a la boca y asfixiarse con éllos.
  • Cunas y cama para bebés que esten cerca de una ventana, las cortinas deben de ser cortas para que no pueda alcanzarlas.
Las cortinas se deben escoger de acuerdo al sexo y a la edad de el niño o el joven, siempre que no sean austeras sino de colores claros y diseños alegres y de telas fáciles de lavar.☺

Efecto Visual De Las Cortinas



Los efectos que una cortina puede agregar a una ventana y a una habitación estan relacionados con la textura de la tela, el color o el largo de ésta, por ejemplo:

Cuando queremos que una ventana luzca mas alta podemos poner una cortina que cubra desde el techo hasta unos pocos centimetros mas larga que el nivel de la ventana o hasta el piso si esto fuera posible, sin desentonar con la armonía en general.

Las cortinas que se instalan al nivel o largo de la ventana, no alteran la proporción de la misma.

Si lo que se quiere es que una ventana pequeña luzca mas grande, se puede poner una cortina muy fina primero y luego una mas gruesa, pero siempre haciendo juego .

Para que una ventana angosta o estrecha luzca mas ancha, se deben de instalar los travesaños unos centímetros mas largos a ambos lados del borde de la ventana, asi se dará la ilusión de una ventana mas ancha.☺

Cortinas En La Cocina



Es importante que al escoger las cortinas para nuestra cocina estas sean alegres, claras y de tela transparente para que pueda entrar bastante luz, tambien tienen que ser de tela de fácil lavado. Cortinas asi dan un hambiente agradable y eso es importante ya que en la cocina se suele pasar bastante tiempo. En el mercado hay una gran variedad de estilos de donde escoger . Yo personalmente prefiero los estilos sencillos, como estas que tengo aquí.

Son bonitas y dejan que entre bastante luz a la cocina. Pero se pueden escoger de acuerdo al estilo de cocina como tambien al tamaño de la ventana. ☺

CORTINAS

Ahora hablemos de cortinas.
Una de las cosas que hace lucir y hace bonito a nuestro hogar son las cortinas. Dependiendo de la habitación y el efecto o admosfera que queramos imprimir en determinada estancia es como debemos escoger y comprar nuestras cortinas. Cuando vayamos a comprar cortinas o la tela para hacerlas nosotras mismas, debemos de tomar en cuenta los siguientes puntos:
  • Si se desea dar privacidad a la habitación o no.
  • Si se quiere quitar claridad en un momento dado o no.
  • Que el color armonice con el resto de los colores de la habitación.
  • Que la densidad de la tela sea el adecuado para nuestras necesidades o para el momento adecuado.
  • El diseño de la tela si lo tiene, que sea el adecuado para el tamaño de la habitación.
  • Que el estilo que seleccionemos sea el que mas conviene para resaltar una ventana o para disimular algun defecto que pudiera haber.
Despues habrá que considerar el efecto que queremos dar a nuestras ventanas:
  • Si queremos hacer que luzca grande o pequeña, alta o baja.
  • Si lo que queremos es dar la ídea de un conjunto entre varias ventanas.
  • Si la habitacion es para niños, adolecentes o un dormitorio principal, etc.
En habitaciones pequeñas, es preferible poner tonos suaves sin estampados grandes o ninguno preferiblemente, ya que los tonos obscuros asi como figuras grandes darán la sensación de pequeñez en la habitación.☺

Limpiar El pelo de Las Mascotas En Los Muebles

Con una esponja o un trapo húmedo limpiar la superficie de los muebles.
Después con agua y con un jabón suave, humedecer una garra o una esponja y limpiar el resto del pelo. Por último con agua y suavizante para ropa pasar el trapo por el mueble para acabar de limpiar.

Para mantener la casa del perro libre de moscas, se puede rociar sal, alrededor y entre las rendijas de la casa de su mascota.☺
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...