"UN HOGAR DEBE DE SER LO SUFICIENTEMENTE LIMPIO COMO PARA VIVIR SANOS, Y TAN SUFICIENTEMENTE SUCIO COMO PARA VIVIR CONTENTOS"

USOS DE LA LAVANDA

La lavanda ha sido desde hace mucho tiempo apreciada por su esplendor único e inconfundible fragancia.  Esta planta no sólo contiene una flor que brinda una exquisita vista al entorno, sino que tambien tiene un poder sanador en espasmos musculares, es buena para sanar heridas externas asi como al frotarlo calma problemas de estrés físico.
La esencia o aceite de lavanda es excelente para la piel dañada. Al añadir unas gotitas de extracto de lavanda al jabón o al agua del baño da como resultado un aroma de frescura deliciosa, mientras ayuda a reparar los problemas en la piel y da una sensación de vigor a nuestro cuerpo.
La lavanda es una planta con un aroma calmante y dulce que crece en los jardines de casi cualquier ambiente, y tiende a crecer prolíficamente bajo condiciones óptimas. A continuación voy a enumerar la receta de mi abuela, de como se puede elaborar el extracto o esencia de lavanda.
  1. Poner en un frasco aceite de oliva con un puñado de flores de lavanda.  Cerrar el frasco herméticamente y dejarlo reposar por aproximadamente 48 horas al sol. Agitar la mezcla cada 12 horas.
  2. Despues de las 48 horas tomamos un pedazo de tela de algodon limpio y colamos el aceite exprimiendo muy bien para sacar todo el aceite que podamos.
  3. Ponemos de nuevo nuestro aceite en el frasco y añadimos mas flores frescas de lavanda.  Colocamos el frasco de nuevo al sol.  Repetiremos el proceso anterior hasta que obtengamos el aroma deseado.
  4. Si la temperatura ambiente es muy fria, se debe de poner el frasco con el aceite y las flores en una olla de agua fria e ir calentado el agua muy lentamente hasta que alcance la temperatura aproximada del cuerpo.  Mantener el frasco en el agua por 10 minutos.  Remover el frasco fuera del agua.  Este procedimiento se deberá repetir diariamente.
  5. Cuando se haya conseguido el aroma deseado se colará el aceite y se pondrá en un frasco de cristal obscuro de preferencia. La duración para esta mezcla y su eficacia puede durar de entre 6 a 12 meses.  Se debe de guardar en un lugar obscuro y a temperatura ambiente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...