"UN HOGAR DEBE DE SER LO SUFICIENTEMENTE LIMPIO COMO PARA VIVIR SANOS, Y TAN SUFICIENTEMENTE SUCIO COMO PARA VIVIR CONTENTOS"

Aceites Esenciales

Los aceites esenciales son potentes concentrados vegetales que al usarlos brindan verdadero bienestar corporal.
Caracteristicas: Sustancias aromáticas, volátiles que pueden provenir de flores, hojas, frutas, cortezas, semillas y raices. Sus esencias pueden ser extraidas por medio de una destilación de vapor de agua; y su cantidad varía de acuerdo al vegetal o planta del cual se extraiga. Por ememplo, para un litro de lavanda se emplean aproximadamente cuarenta kilos de flores, pero harán falta cien kilos de pétalos de flores de lavanda para crear un frasco de 25 ml. de esencia de lavanda. Esta gran concentración explica su alto potecial y tambien su elevado precio.
Empleo: Los concentrados de aceites se utilizan via interna con fines terapéuticos. Se pueden emplear para aliviar afecciones virales, combaten microbios,  hongos y toxinas. Por via externa se emplean en tratamientos de belleza (cara, cabello y cuerpo en general).  Una de las caraterísticas de las esencias es que pueden atravesar las diferentes capas de la piel hasta penetrar hasta el torrente sanguineo y actuar en profundidad sobre el organismo. Su inhalación produce un bienestar profundo.
Las esencias de aceite no se deben de emplear sin diluir, pues al emplearlos puros podrian provocar quemaduras en la piel. Siempre tendran que ser mesclados con agua, aceites vegetales: almendras dulces, sésamo u otra clase de aceite. Con unas 30 gotas son suficintes para una tina de baño. Las esencias de aceite son ricos en vitaminas,ácidos grasos insaturados, hidratan y nutren la piel, pemitiendo la penetración profunda en la demis y epidermis.
Precauación: Como medida de precaución siempre se deberá hacer una prueba antes de usar una nueva esencia para saber si somos alégicos a esta esencia. Se debe de mezclar 1 gota de aceite esencial en 5 gotas de aceite vegetal, aplicar una pequeña cantidad en la muñeca cubriendo con una venda por varias horas. Transcurrido el tiempo si existe alguna irritación, se deberá desechar su uso en el futuro.
Cara: Los aceites esenciales son verdaderos renovadores, bloqueando ciertos procesos de degradacion celular. Un masaje diario antes de aplicar el aceite devuelve el esplendor y la flexivilidad a la piel en el rostro.
Cuerpo: Los masajes en ciertas partes del cuerpo son benéficos para la micro circulación sanguinea, asi como tambien para facilitar la pérdida del agua, (celulitis), o sobre todo el cuerpo para devolver a la piel su elasticidad y firmeza.
Cabello: Los aceites esenciales son estupendos para estimular la circulación en el cuero cabelludo dando al pelo un tono resplandeciente, ademas que brinda un efecto calmante y relajante.

2 comentarios:

maria candel dijo...

Lourdes, te felicito por tu blog, como bien dices, hablas de cosas cotidianas con las que convivimos a diario, pero que nos interesan a todos,y nos facilitan el día a día, están bien escritas y amenas para leer.
Un saludo desde Caracas.

Lourdes dijo...

Mraia Candel es enorme placer para mi saber que hay alguien a quien le parezca interesante este espacio. Me divierto mucho desde que escojo el tema y luego lo desarrollo, lo escribo; y por último lo veo plasmado aquí para todo el mundo. Gracias por tus palabras y bienvenida al El Hogar, que tambien es el tuyo desde hoy.☺

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...