"UN HOGAR DEBE DE SER LO SUFICIENTEMENTE LIMPIO COMO PARA VIVIR SANOS, Y TAN SUFICIENTEMENTE SUCIO COMO PARA VIVIR CONTENTOS"

LA VAINILLA

Reconocida en una época como la segunda especia mas cara de mundo, debido al trabajo tan laborioso y extenso que se requería para su cultivo recolección y distribución. Se dice que por su rareza y alto precio la vainilla fue en un tiempo reservada para uso exclusivo de la realeza.
 Hoy día su empleo y sus benficios se extienden a mas allá de la satisfacción gustativa. Para saber mas sobre los valores y propiedades de la vainilla continua leyendo lo que sigue.


Clases de vainilla: de 100 especies de las orquideas del genero vainilla, sólo se cultivan 3:
Vainilla Pompona o vanillón: origen las Antillas.
Vainilla Fragans o planifolia: origen México e Indonesia.
Vainilla Bourbon: origen la Isla de la Reunión, llamada antiguamente Bourbon. También en Madagascar y Comores.
Vainilla Tahitensis: origen TAhiti. Tiene un peculiar sabor a anís y a pimienta. También es muy apreciado.

La vainilla no solamente es apreciada por ser un gran saborizante en la preparación de muchas recetas culinarias, (especialmente en la repostería y en la confección de postres y dulces); sino que tambien tiene propiedades benéficas para la salud.
Entre las muchas propiedades con que cuenta la vainilla es que es una rica fuente de antioxidantes; los cuales ayudan a prevenir muchas complicaciones de salud asi como tambien es una aliada para recuperarla. Las propiedades antioxidantes en la vainilla fortifican el sistma inmunológico y tambien destruyen los redicales libres responsables del deterioro celular en el organismo.

La vainilla es bastante útil en combatir infecciones, gracias a sus componentes como el eugenol, vanillin hydroxybenzaldehyde. De propiedades antidepresivas y sedativas, calma estados de nervios alterados asi como tambien ayuda en problemas de insomnio; calmando y tranquilizando el sistema nervioso.  Dando oportunidad para poder tener un descanso mas relajado por las noches. El efecto sedante de la vainilla sirve para calmar la anciedad, ira y disconfort propias del estress. En la medicina natural se recomienda tambien el uso de cocimientos a base de vainilla para tratar fiebres, convulciones, problemas circulatorios, alergias e hipersensiblidad.

Algunos datos interesantes hacerca de la vainilla"
  • .La planta de la vainilla pertenece a la familia de las orquideas, llamada Vainilla Plantifolia, y las semillas de la vaina son sus frutos; los cuales son las únicas comestibles de la familia de las orquideas.
  • A la vainilla alguna vez se le consideró como un afrodisíaco.
  • Los primeros extractos de vainilla se realizaban en boticas de pueblo y droguerias.
  • Con sus mas de 250 componentes orgánicos, la vainilla posee uno de los sabores mas complejos en el mundo; creando ese sabor y aroma tan especial.
  • La esencia de la vainilla puede calmar tension y ansiedad promoviendo una sensación de seguridad y bienestar.
  • El consumo de vainilla solo en Estados Unidos es aproximadamente de unas 1,200 toneladas al año.
Se pueden seguir enumerando  muchas mas cualidades que posee la vainilla, pero con las ya mencionadas se crea una idea de la marabilla que es esta maginifica planta; asi como marabillosa  es en sí toda la naturaleza.☺
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...