"UN HOGAR DEBE DE SER LO SUFICIENTEMENTE LIMPIO COMO PARA VIVIR SANOS, Y TAN SUFICIENTEMENTE SUCIO COMO PARA VIVIR CONTENTOS"

El Café y sus usos

¿Podría imaginarse la vida sin el café?
Millones a diario al despertarnos nos  sentimos confundidos, perdidos, y sin poder funcionar sin esa salvadora taza de café matutina. El café es delicioso por su sabor, su aroma y por supuesto por su capacidad para acabarnos de poner en pie al inicio del dia.
Pero aparte del disfrute de esa gratificante bebida, tambien hay muchas mas razones para tener siempre en el hogar una muy buena dotación de granos de café y darle algunos usos que comunmente no se aplican.
√  El cafe fresco dentro de refrigerador ayuda a eliminar los olores desagradables que los alimentos preparados producen al cabo de un par de dias. Poniendo un pequeño contenedor con granos de cafe dentro de la nevera es la solución.
√  El olor del ajo, cebolla, el salmón y otros ingredientes huelen muy rico cuando los cocinamos, pero cuando el olor queda penetrado en las manos, bueno pues esos olores ya no son tan placenteros. La solución: Frotarse las manos con un puñado de cafe cocido y luego enjuagalas con agua tibia.
√ Para darle al cabello opaco y seco una apariencia de brillo y sedocidad. Cocer una cafetera de cafe extra cargado, dejarlo enfriar y luego saturar el cabello en la infución; dejandolo por lo menos 20 minutos. Enjuagar el cabello con agua tibia. Repetiendo el prosedimiento cada semana con regularidad y se veran los resultados.
√ Los pigmentos del café sirven como un tinte natural para diferentes artículos, como teñir huevos de pascua, papel para algun proyecto escolar o algunas telas, simplemente sumergiendolos en cafe caliente. Pero hay que tener en cuenta que el teñir telas con café y al lavarse no se deben mesclar con otras prendas pues prodrían mancharse.
√ Los granos del café son perfectos para fabricar cojincillos para alfileres y agujas. Solo hay que usar un pequeño pedazo de tela, poner una cantidad adecuada de cafe que ya este para deseacharse, sellarlo con una liga y luego ponerlo en un contenedor chiquito y listo para poner nuestros alfileres. Ademas que el cafe protege a las agujas y alfileres de no enmojecerse.
√ Esas cremas tan caras que venden en las tiendas departamentales para reducir la celulitis tienen algo en común, cafeina. Supuestamente la cafeina acelera el metabolismo haciendo que la grasa se queme mas rapidamente y desaparescan esos feos bultos que se forman debajo de la piel. Nosotras podemos sustituir esas cremas caras, simplemente usando granos de café y aceite de coco. Con una toallita para el baño tomar un porción de la mezcla tallarla vigorosamente en la piel con movimientos circulares por un buen rato, y despues enjuagar con agua.
√ Como exfoliante. Las mismas propiedades que reportadas para reducir la celulitis, se pueden aplicar para darle a nuestra piel una apariencia de suavidad y firmeza. Usando los granos del café con un poco de aceite de oliva y unas gotitas de nuestro perfume favorito podemos frabricar un muy buen exfoliante casero para retirar celulas muertas de nuestra piel.
√ Para repeler ormigas, solamente tenemos que dejar granos de café fresco o usado en los lugares en aperecen las ormigas.
√ Para limpiar casi toda clase de superficies. Un poco de granos de café con un poco de jabón de platos sirve para limpiar superficies como refrigeradores, estufas, tablas para cortar y superficies con manchas dificiles de limpiar.
√ Para ese ingrediente secreto cuando cocinamos. Solo una pizca de café en nuestras recetas favoritas puede ser el toque mágico que nos distinga a la hora de servir la mesa. En los guisados con chile, nieve, o pastel de chocolate. Usando el café como marinado en las carnes no solo es magnifica para darle un toque delicioso con sabor ahumado, sino que tambien le dara un acabado mas blando.
¿Mas usos para el café? Bueno si que los hay, y muchos mas, pero eso será en una próxima sesión.☺
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...